TE LLAMAMOS

Realiza tu Encuesta Satisfacción del Cliente Aquí

1

Definición de Internet

Internet es una gran red que abarca la interconexión de diferentes proveedores y clientes que generan una gigantesca red abierta. Dado lo anterior para su funcionamiento se requiere el despliegue de infraestructura y servicios que no dependen de solo un proveedor, sino que también de terceros.

2

Provisión de acceso del servicio

Basado en el punto anterior, se deja establecido que en la provisión del servicio de internet, interactúan diferentes entes (proveedores, tecnologías, servicios, etc.) que escapan al alcance de suRed cuyo servicio puede verse afectado por alguna de las siguientes circunstancias, eventos o condiciones:

a.

Provisión de acceso del servicio

Internet no está sujeta a tecnologías de Calidad de Servicio (QoS). Dicha tecnología orientada a garantizar la transmisión de datos en un tiempo y características definidas. En conclusión cada ente o proveedor de servicio realiza el mayor esfuerzo por entregar acceso y continuidad al servicio que presta en la red.

b.

Velocidad de Acceso

La velocidad de acceso a la red de Internet, no sólo depende del ancho de banda contratado, si no que de la disponibilidad de ancho de banda en la sucesión de enlaces. Lo que repercute en bajar o subir contenido a Internet por parte del cliente óptimamente.

c.

Lugar o estado de dispositivos de acceso a internet

Pueden existir varios equipos, plataformas o servicios que simultáneamente accedan a la conexión, lo que puede afectar la continuidad y la calidad del servicio. Por otro lado, programas de descarga de contenido, actualización de aplicaciones, ejecución de programas en segundo plano, ejecución de malware, conocimiento y entrega de contraseñas de acceso wifi, intentos de hackeo de red o de degradación/denegación de servicio, pueden influir en cómo se comporta el servicio en su totalidad.

d.

Condiciones climáticas o ambientales

Debido a la naturaleza del servicio de suRed (utilización de medios inalámbricos para el acceso a internet), condiciones climáticas extremas (temporales o lluvias torrenciales) pueden afectar el rendimiento del despliegue del servicio, así como el crecimiento de arboledas o cualquier otro factor que impida el correcto despliegue de la “línea de vista” desde la antena hacia la Radio Estación que los conecte: Ej, Movimiento accidental de la antena, construcción o ampliación de la propia vivienda o cercana que impida el despliegue de la señal, etc.

3

Indicados los puntos anteriores, cabe recalcar que todos los planes que se contratan en Sured, se basan y hacen referencia a la capacidad máxima de transferencia del enlace para el acceso a Internet a la que accede el Cliente (velocidad de Banda Ancha), sin que la empresa Sured pueda asegurar ni garantizar la Tasa efectiva de descarga de información o datos, debido a factores ajenos a la compañía.
A continuación las normas y estándares utilizados por los fabricantes de routers y sus correspondientes velocidades máximas para conexiones locales inalámbricas (WIFI):

Sured. Todos los derechos reservados.